Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Área de usuario

¡Soy diabético!

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el azúcar (o glucosa) está alta en la sangre. En la diabetes el páncreas no produce suficiente insulina o nuestro cuerpo no puede usar de forma eficaz la que produce. Esta enfermedad necesita unos cuidados especiales para hacer un buen control que permita una vida satisfactoria. 

El tipo de diabetes más frecuente en la infancia es el tipo 1. Necesitan insulina.

Para tener un buen control de la diabetes y evitar los efectos perjudiciales de la enfermedad, es necesario que los niños y sus padres tengan una correcta educación sanitaria sobre ésta. Además, es bueno que el personal en la escuela  sepa que el niño es diabético, conozca qué es la enfermedad y saber qué hacer en caso de emergencia.

Durante la infancia serán los progenitores los encargados de administrar la medicación, realizar los controles y supervisar la alimentación y los hábitos de vida adecuados. Pero el niño o la niña tendrán que aprender poco a poco cómo controlar sus enfermedad y hacerse cargo de ella conforme se acerque la adolescencia y la adultez. Como en cualquier enfermedad crónica, el buen control de ésta es fundamental para una buena evolución.

Este mes os ofrecemos la posibilidad de recuperar la información disponible en nuestra web para aquellas familias que lo necesitéis. Pinchad aquí: ¡Soy diabético!

Equipo Editorial Familia y Salud

Fecha de publicación: 11-03-2024