Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Aperitivos de hojaldre sin gluten

Receta sin gluten

En navidades y en otras muchas ocasiones,  diviértete preparando este atractivo aperitivo en el que pueden colaborar los más pequeños de la casa. Lo puedes rellenar con distintas verduras: calabacín, zanahoria, berenjena, espárragos verdes, tomates, etc y es una forma de conseguir que los niños que no quieren comer verdura la prueben.

El hojaldre lo puedes preparar tu mismo o comprarlo elaborado SIN GLUTEN. Contiene hidratos de carbono y grasas saturadas procedentes del hojaldre y el queso, por lo que se debe tomar en pequeñas cantidades, pero con las verduras le damos un toque más ligero.

¿Qué necesito?

  • Una placa de hojaldre SIN GLUTEN refrigerada.
  • Un calabacín, o la verdura que escojáis.
  • Tomates Cherry
  • Pavo. Se puede sustituir por jamón, pollo, etc.
  • Mozzarella rallada.
  • Queso parmesano
  • Un huevo.
  • Orégano.
  • Palillos de brocheta

¿Cómo lo preparo?

Piruletas de calabacín:

Cortar con un pelador unas tiras finas de calabacín. Cortar tiras de hojaldre de aproximadamente 2 cm.. Disponer a lo largo 2 filas de las láminas de calabacín sin llegar al fina, (si no al enrollarlo se sale el calabacían). Poner un poco de queso mozarella. Enrollar el hojaldre. Pinchar cada rollito con un palillo de brochetas y ponerlo en una bandeja de horno.

Minibrochetas de pavo y tomate:

Cortar el hojaldre en tiras de aproximadamente 2 cm y partirlas por la mitar. Pinchar el hojaldre en una brocheta, a continuación el  tomate y envolverlo con el hojaldre, pichar el pavo o el ingrediente que elijas, envolverlo de nuevo. Repetir la misma operación alternando ingredientes. Las puedes hacer de distinto tamaño. Ponerla en la bandeja de horno.

Espolvorear ambas preparaciones con queso parmesano, (se recomienda rallarlo al momento) y orégano. Pintarlos de huevo.

Hornear los hojaldres en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo, entre 12- 15 minutos o hasta que se vean dorados.

* Niños a partir de 7-8 meses en trocitos pequeños.

Fuente: Paloma de la Calle Tejerina (colaboradora)

Recursos relacionados: 
Decálogo de la alimentación (podcast)
Decálogo de la alimentación
Celiaquía
mobiCeliac